Localizado sin vida un hombre de edad avanzada en un islote del río Miño en Arbo

El hombre faltaba desde primera hora de la tarde de este miércoles, cuando salió de su domicilio para dirigirse con un tractor a un finca pegada al río, donde solía pescar
Río Miño a su paso por Arbo. TVG
photo_camera Río Miño a su paso por Arbo. TVG

El cadáver de un hombre de edad avanzada ha sido localizado en las últimas horas en un islote en el río Miño, en el municipio de Arbo, ha informado el CIAE 112 Galicia. 

Según han informado los servicios de Emergencias, un familiar informó de que el hombre faltaba desde primera hora de la tarde de este miércoles, cuando salió de su domicilio para dirigirse con un tractor a un finca pegada al río, donde solía pescar, en la parroquia de Cequeliños

La alerta llegó al 112 sobre las 22.50 horas, cuando un particular explicó que el hombre no había regresado a casa. El CIAE informó a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, al GES de Ponteareas y al Servizo de Gardacostas de Galicia. 

Fue la Guardia Civil la que coordinó el operativo de búsqueda, y la que localizó al fallecido en un islote en medio del río. Ante las dificultades para llevar a cabo un rescate acuático, por las fuertes corrientes del río, Gardacostas movilizó el helicóptero Pesca I, que se encargó de las tareas de recuperación del cuerpo.