Los casos en los centros educativos del área suben mientras bajan en Galicia

Pontevedra-O Salnés contabiliza 535 contagiados, tres más que el viernes
Aula vacía en el colegio de Verducido durante el inicio del vigente curso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Aula vacía en el colegio de Verducido durante el inicio del vigente curso. GONZALO GARCÍA

Los contagios de coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia han experimentado, por cuarto día consecutivo, un descenso hasta los 3.609 casos, 102 menos que el viernes. 

En el área de Pontevedra los positivos en los centros escolares ascienden a 535 (tres más), y las aulas en cuarentena descienden a 23 (tres menos). 

colegios pontevedra 

También han descendido la aulas en cuarentena en Galicia a 179, dos menos, mientras se mantienen cerrados los mismos cuatro centros que en el anterior recuento: las escuelas infantiles Jorge Juan de Fene, Cáritas-Tui de Vigo y la municipal de Viveiro, y el centro de educación especial Miño de Ourense. 

La expansión del coronavirus la tercera ola de la pandemia en los centros educativos alcanzó su apogeo el pasado martes, cuando la Consellería de Sanidad dio cuenta de 3.952 contagios, 198 aulas en cuarentena y ocho centros cerrados, y desde entonces no ha dejado de retroceder. 

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue siendo con diferencia la más afectada, con 955 contagios (38 menos que este viernes) y 29 aulas cerradas (cinco menos). 

El segundo distrito con mayor número de casos es el de Vigo, que aglutina 623 positivos (28 menos) y 49 aulas cerradas (5 más), mientras que el área de Santiago registra 504 casos (17 menos) y 25 aulas cerradas (tres más). 

En el caso de la provincia de Lugo, los positivos bajan a 333 casos (cinco menos) y contabiliza ocho aulas cerradas (tres menos).

En el área de Ourense los contagios bajan a 374 positivos (10 menos) y registra un total de 23 aulas en cuarentena (cinco menos); y en la de Ferrol los positivos descienden hasta los 285 casos (siete menos), mientras que suma un aula en cuarentena, hasta las 17.

ROMÁN RODRÍGUEZ. El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha destacado este sábado en rueda de prensa la reducción de casos en centros educativos, tras el incremento "exponencial" de positivos que se dio tras la Navidad. 

"Quizás lo más significativo sea que hoy tenemos menos casos que hace siete días, porque en los últimos cuatro descendieron los casos", ha declarado el conselleiro, que ha reiterado además que "la inmensísima mayoría de los casos venían de fuera" y, por lo tanto, "no hubo transmisión interna" en los centros.

Comentarios