El retorno de los Reyes: la normalidad se vuelve mágica en Pontevedra

Cientos de personas siguieron las cabalgatas en las distintas localidades de Pontevedra

Calles colapsadas, aparcamientos llenos y expectación por las nubes: el retorno de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desató la ilusión en Pontevedra, en una tarde en la que la lluvia dio tregua y cientos de personas se agolparon para recibirlos.

Pontevedra

A La hora acordada, con la Avenida de Lugo como novidoso punto de partida, las carrozas se pusieron en marcha para hacer las delicias de pequeños y no tan pequeños. Los carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, como no podía ser de otra manera, estuvieron escoltados por un conjunto de excepción: Zona Monumental importó un imponente Tigre Siberiano, Pocahontas viajó desde su Virxinia natal de la mano de Avícola de Galicia y, a cargo de Supermercados Froiz, el universo de Dragon Ball se fundió con el de Pontevedra para albergar la llegada de Son Goku.

Las carrozas, guiadas por unos camellos que no por realistas eran reales, mismo caso que el resto de animales que participaron en la comitiva, se convirtieron en quioscos improvisados: hasta dos toneladas de caramelos sin gluten fueron lanzados desde la Cabalgata para que la experiencia pudiera ser, se cabe, aun más doce para las crianzas. Y no solo para ellas: desde las ventanas, incluso, se colocaron paraguas para agenciarse con parte del botín.

Sus Majestades y su escolta, además, contaron con la compañía de una banda sonora que puso el ritmo a un día de celebración: Airiños de San Martiño, Pola Vila, Duos Pontes o los Fervellos del Pío fueron algunas de las agrupaciones participantes. La animación, su vez, corrió a cargo de colectivos cómo Rivel Animación, Confusión, Art-Monium, Fiesta o Pablo Méndez. La Cabalgata, cuya previa comenzó de día y cuyo espectáculo finalizó en la Alameda cuando ya había caído la noche, fue una experiencia que necesitaba Pontevedra: la vuelta, en mayúsculas, de unos Reyes Magos que ya se echaban de menos

Poio

Los Reyes Magos ya están en Poio. Poco antes de las 11.00 de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a San Salvador con una primera parada en el Casal de Ferreirós. Como no podía ser de otro modo, la llegada de la comitiva real, con sus majestades y sus pajes y ayudantes, despertó una gran expectación.

Los Reyes Magos, en Poio. DP
Los Reyes Magos, en Poio. DP

Niños y mayores no dejaron pasar la oportunidad de saludar a los Reyes Magos, que desde Ferreirós iniciaron, en unos vehículos preparados para la ocasión, su ronda de visitas por las parroquias del ayuntamiento, que estarán recorriendo hasta las 14.00 horas, momento en el que irán al Consistorio para un encuentro con las autoridades y saludar desde los balcones. Por la tarde, la cabalgata dará inicio a las 16.00 y recorrerá la PO-308 hasta Raxó.

Marín

Marín recuperó su ruta habitual después de dos años sin recorrer las calles del municipio. Salió a las 18.45 horas de la Avenida de Ourense y acabó en el Templo Nuevo. Precisamente en esta iglesia hubo un gran ambiente para visitar el Belén Viviente, organizado por la Asociación Os da Caña y el Concello.

Cerdedo-Cotobade

El recorrido de los Reyes Magos en Cerdedo-Cotobade comenzó poco después de las 10.00 horas. Pasan por todas las parroquias de Cotobade, donde en cada parada entregarán caramelos y pequeños regalos a los más pequeños.

Los Reyes Magos, en Almofrei (Cotobade). DPjpg
Los Reyes Magos, en Almofrei (Cotobade). DP

Los Reyes llegan custodiados por Protección Civil y el alcalde en una comitiva que hace sonar las sirenas antes de llegar a cada parada. Por la tarde, la fiesta seguirá en Cerdedo con salida del Centro de Día, parada en la Plaza del Ayuntamiento y final en el CEIP de la villa.

Todos los horarios y recorridos de los Reyes Magos 

 

Comentarios