Luis Piña, nuevo secretario de Organización del PSdeG en Pontevedra

Sustituye al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que abandonó el cargo por discrepancias sobre el trasvase del Verdugo

Luis Piña.ADP
photo_camera Luis Piña.ADP

La ejecutiva provincial del PSdeG en Pontevedra ha acordado este lunes, en una reunión celebrada en Vilaboa, la designación de Luis Piña como secretario de Organización, en sustitución del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, quien presentó su dimisión la pasada semana –tras poco más de un mes en el cargo por desacuerdos en la gestión orgánica del partido y por discrepancias en cuestiones que afectan a su municipio, como la construcción de un trasvase desde el río Verdugo hasta el sistema de abastecimiento de Vigo y su área.

Díaz ha expresado públicamente su rechazo a esta actuación hidráulica, ha participado en movilizaciones contra el trasvase e incluso ha presentado un recurso ante el Concello olívico. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, principal defensor de la obra, también hizo públicos sus reproches al regidor caldelán, y le pidió su dimisión como secretario de organización, algo que Andrés Díaz anunció la pasada semana a través de redes sociales.

El secretario general del PSdeG en la provincia de Pontevedra, David Regades (edil del círculo de confianza del propio Caballero), ha trasladado este lunes a la ejecutiva la dimisión de Andrés Díaz, y este órgano ha designado a Luis Piña para sustituirle. "Siempre contará con mi amistad y apoyo para ser el próximo alcalde de Ponte Caldelas con mayoría absoluta", ha subrayado Regades, con respecto a Díaz.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Por otra parte, el secretario general ha confirmado que, tras la conclusión de los procesos de renovación de estructuras del partido en Pontevedra, sus esfuerzos y los de su equipo se centrarán en la preparación de las elecciones municipales de 2019. Así, el reto del PSdeG será "seguir aumentando su base electoral" para superar al PP y "ser la primera fuerza en la provincia".

Regades también ha explicado que el partido está preparando la celebración de una conferencia de política municipal en la que participarán todas las agrupaciones locales, y en la que los miembros del PSdeG explicarán sus experiencias y opiniones de los gobiernos municipales.

Finalmente, ha confirmado que la Ejecutiva provincial ha organizado cuatro áreas de trabajo: políticas de igualdad, políticas de transparencia, política para la acción electoral, y política territorial. 

Comentarios