Más de 130 mayores disfrutarán esta semana del programa termal de la Diputación de Pontevedra

La iniciativa, que arranca este domingo, permite a los beneficiarios estar alojados en varios hoteles hasta el viernes

Balneario da Toxa. ARCHIVO
photo_camera Balneario da Toxa. ARCHIVO

Un total de 134 personas participarán durante esta semana en el programa 'Depotermal 2018', una iniciativa de la Diputación de Pontevedra dirigido a los mayores de la provincia. La iniciativa, que comenzará este domingo, permite que los beneficiarios estén alojados hasta el viernes en varios hoteles. 

Según ha indicado la institución provincial, 94 personas participarán en la modalidad con pernocta, 49 vecinos de Pontevedra en el Hotel Galatea y otros 45 de Vilanova de Arousa en Termas de Cuntis. 

Mientras tanto, otras 40 personas de Redondela lo harán en la modalidad diurna, acudiendo diariamente al Hotel Talaso Atlántico de Oia. 

PROGRAMA. El programa impulsado por la Diputación de Pontevedra tiene el objetivo de promover el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida de los mayores e impulsar el establecimiento de nuevas relaciones sociales, entre otros. 

La iniciativa está dirigida a aquellas personas empadronadas en la provincia nacidas antes del 1 de enero de 1968, o aquellas que, aunque hubiesen nacido con posterioridad, son pensionistas, tienen un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, o precisan un respiro familiar. 

Comentarios