Las mareas de Cambados, Ponte Caldelas y Sanxenxo concurrirán bajo la marca del partido instrumental

Se suman a las de Culleredo (A Coruña) y Pontevedra, que fueron las primeras en adherirse al protocolo,

Foto del encuentro en Cambados. EN MAREA
photo_camera Foto del encuentro en Cambados. EN MAREA

Las mareas de Cambados, Sanxenxo y Ponte Caldelas (Pontevedra) concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019 bajo la marca de En Marea para sumar votos de cara a la Diputación.

Estas mareas se suman a las de Culleredo (A Coruña) y Pontevedra, que fueron las primeras en adherirse al protocolo, informa el partido instrumental en un comunicado.

El acuerdo ha sido sellado en Expo Salnés, en Cambados, "para cooperar, visibilizar y colaborar" durante la preparación de las elecciones municipales de mayo de 2019.

"Apoyamos la República del Mar porque somos republicanos, porque defendemos la fraternidad como idea de estar en la vida de una manera, queriendo para los demás a los que no conocemos lo mismo que queremos para los que sí conocemos", ha explicado el portavoz de En Marea, Luís Villares.

Está previsto que la próxima semana Lugo Novo firme un acuerdo similar, el último hasta el 17 de agosto, cuando continuará el proceso.
Al concurrir con el mismo partido instrumental, las mareas evitan la situación de 2015, cuando cada una sumó individualmente en los ayuntamientos los votos para la Diputación y solo lograron representación los partidos municipalistas de algunas ciudades. 

Comentarios