Ramallo asume el número uno del PP por Pontevedra como un gran desafío personal y político

La incorporación de Ana Pastor a la lista de Madrid y su relevo por la alcaldesa de Marín se gestó este  domingo
María Ramallo y Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA
photo_camera María Ramallo y Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA

El PP provincial dio a conocer este lunes los integrantes de su candidatura a las elecciones del 10-N. La principal novedad radica en el número uno, en el que María Ramallo, alcaldesa de Marín, sustituirá a Ana Pastor, que irá de número dos de Pablo Casado por Madrid.

Alfonso Rueda, presidente provincial del PP, considera que este cambio es un reconocimiento a la trayectoria de Ana Pastor, "porque después del candidato a la presidencia, es el puesto más importante de cualquier lista". Del mismo modo, no ocultó que la proyección de Ramallo se debe a sus excelentes resultados electorales, siendo la alcaldesa más votada de Galicia.

En idénticos términos se expresó la regidora, quién agradeció la confianza depositada en ella por el partido y lo describió como un gran desafío personal y político, así como un reconocimiento a su éxito en los comicios municipales.

Garantizó que el cargo en Madrid no le restará en absoluto sus ocupaciones al frente de la Alcaldía, si bien ya anticipó estar preparada a las críticas de la oposición. "Por fortuna, me he rodeado de un gran equipo con una magnífica experiencia que sabe hacer muy bien su trabajo" , indicó.

Tanto Rueda como Ramallo reconocieron que el relevo de Ana Pastor se gestó en un plazo de tiempo "muy corto, brevísimo". Fuentes del partido confirmaron, de hecho, que la decisión fue tomada este domingo y obligó a acelerar la reorganización de la lista.

De este modo, la candidatura del PP por Pontevedra al Congreso queda encabezada por María Ramallo, seguida por Diego Gago, Javier Bas (otra de las caras nuevas), Elena Suárez y Juan Constenla.

La lista del Senado incluye otra novedad, la de Javier Guerra por Miguel Fidalgo, seguida por Pilar Rojo y Santiago Rodríguez Dávila

Comentarios