Más de 160 litros caídos por metro cuadrado desbordan el Verdugo 

En apenas unas horas, el río de Ponte caldelas pasó de tener una altura de 2,2 metros a superar los cinco, según cáculos del concello

El río Verdugo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El río Verdugo, este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La persistente lluvia caída este domingo, especialmente a partir de la tarde, provocó que el río Verdugo, en Ponte Caldelas, se desbordase por primera vez en lo que va de año. La localidad pontecaldelana fue una de las que que acogió una mayor cantidad de agua a nivel autonómico. Según datos publicados por Meteogalicia, se llegaron a acumular hasta 167 litros por metro cuadrado. 

Tal y como informó el alcalde de la localidad, Andrés Díaz, ante la crecida del manantial fue preciso establecer un vallado perimetral en el Paseo da Calzada. Asimismo, la Guardia Civil procedió a retirar algunos vehículos estacionados en la zona.

El regidor indicó que a primera hora de la noche el Verdugo había duplicado su profundidad. Antes de la llegada de la ciclogénesis explosiva, su altura estaba fijada en 2,2 metros, pasando ayer a contar con 5,2 a su paso por el puente. "É un dato interesante, que reflexa perfectamente a inestabilidade do caudal deste río, que tanto vai seco un día, como ruxe con forza ao outro", aseveró a través de las redes sociales. 
 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este lunes◄

Comentarios