Más de 200 multas en 7 días por no acatar las normas anticovid en la provincia

Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil inspeccionaron 1.661 negocios hosteleros y tramitaron 37 sanciones
Agentes de la Policía Nacional durante un control en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un control en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió este miércoles una nueva reunión del Centro de Coordinación (CECOR) provincial para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria. Durante la reunión, los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hicieron balance de las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos catorce días para vigilar el cumplimiento de las medidas aprobadas por la Xunta de Galicia.

En total, del 7 al 13 de abril , la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica llevaron a cabo 1.852 dispositivos de control y vigilancia sanitaria en los que participaron 1.809 agentes, se identificaron a 5.845 personas, se controlaron 3.514 vehículos y se elevaron 211 propuestas de sanción.

Además, las autoridades policiales llevaron a cabo 1.661 inspecciones en establecimientos hosteleros de la provincia, donde interpusieron 37 sanciones.

En el que respeta a la Guardia Civil, este cuerpo realizó durante los últimos catorce días 1.661 controles en los que participaron 1.119 efectivos. En estos operativos 4.742 personas fueron identificadas, 3.352 vehículos fueron controlados y 38 personas fueron sancionadas. En particular, en el ámbito de la hostelería, la Guardia Civil realizó 1.376 controles e interpuso 29 sanciones.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo 123 controles en la provincia que contaron con la participación de 565 agentes. En estos dispositivos fueron identificadas un total de 1.024 personas y 158 vehículos, 5 personas fueron detenidas y se elevaron 165 propuestas de sanción. En la hostelería, la Policía Nacional realizó 193 controles e interpuso 8 sanciones.

Por último, la Unidad de Policía Adscrita de Galicia organizó 68 dispositivos en los que identificó a 79 personas, controló 4 vehículos e interpuso 8 propuestas de sanción. En estos dispositivos participaron 125 agentes autonómicos. En el ámbito de la hostelería, este cuerpo llevó a cabo 92 inspecciones en establecimientos en las que no se produjo ninguna denuncia.

La subdelegada del Gobierno destacó que las cifras de sanciones, las más bajas de los últimos meses, evidencian "un seguimiento ejemplar de las normas por parte ciudadanía de Pontevedra". En este sentido, destacó el alto cumplimiento de la normativa en el ámbito de la hostelería, donde apenas se registraron infracciones.

Asimismo, avanzó que, una semana más, los cuerpos de seguridad darán continuidad a las actuales campañas de información y supervisión de las restricciones vinculadas a la Covid-19.

Por último, Larriba recordó que el único ayuntamiento de la provincia que se mantiene en el nivel alto de restricciones decretado por la Xunta de Galicia es O Grove. Recordó a la ciudadanía que "este concello permanece cerrado perimetralmente, por lo que queda prohibida la entrada y salida del municipio a las personas no residentes, salvo en los casos que contempla la normativa vigente". 

Comentarios