Más de 300 vecinos de O Porriño ya tienen acometida el agua tras los problemas con el lindano

La traída municipal llega a 83 casas del barrio de Contrasto en la parroquia de Torneiros

Concello
photo_camera Lindano. EP

Más de 300 vecinos del barrio de Contrasto en la parroquia de Torneiros, en el municipio pontevedrés de O Porriño, tienen ya acometida a la red municipal de abastecimiento, según ha anunciado este martes la alcaldesa Eva García de la Torre, tras encontrar desechos de lindano en esta zona.

El hallazgo de restos de este pesticida había obligado a cerrar numerosos pozos en esta localidad.

La traída municipal llega ya a 83 casas de este barrio después de que el Ayuntamiento sufragase en su totalidad los 350.000 euros de las obras, "sin ninguna ayuda por parte de la Xunta, que tiene las competencias en medio ambiente", según recordó García de la Torre.

Unas obras que, según la alcaldesa, se ajustaron exactamente a las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública y se realizaron con los máximos niveles de protección y seguridad.

García de la Torre se reunirá en los próximos días con los vecinos para explicarles más detalladamente todas estas actuaciones. Para finalizar, la alcaldesa espera que la Xunta de Galicia asuma sus competencias y afronte el problema del lindano en varias zonas de esta localidad para evitar problemas de salud.

Comentarios