Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Más de 50 expositores participarán en el XVIII Certamen de la Camelia de Soutomaior

Presentación de la XVIII edición del Certamen de la Camelia. DP
Presentación de la XVIII edición del Certamen de la Camelia. DP

Cien metros cuadrados de composiciones florales, con las variedades más buscadas, llenarán el pabellón municipal de arte y color

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la edil de Cultura y Turismo , Dolores Cernadas, presentaron este miércoles por la mañana en el Pabellón Municipal de A Montesiña la XVIII edición del Certamen de la Camelia que se celebra este fin de semana. La muestra, que tradicionalmente se llevaba a cabo en el Castillo de Soutomaior, se traslada este año al citado recinto deportivo debido a los trabajos de recuperación del patrimonio que impiden su celebración en los jardines de la fortaleza medieval.

Más de 50 expositores ya tienen confirmada su asistencia además de las composiciones florales que se podrán disfrutar en diversos escaparates comerciales de todo el concello de Soutomaior.

Más de cien metros cuadrados de composiciones florales, con las variedades más buscadas, llenarán el pabellón municipal de arte y color. Este año la muestra contará con más de 30 expositores locales y 20 de otros municipios como Salceda o Vilagarcía de Arousa, superando así las 50 composiciones florales y confirmando el éxito de participación de esta edición.

El Certamen de La Camelia es uno de los fines de semana más esperados del año para los aficionados a la jardinería y la floricultura al que tradicionalmente asisten cientos de personas. La muestra se podrá visitar durante todo el fin de semana. 

La edición cuenta con varias clases de premios. Las categorías de La mejor Flor, la Mejor Composición Artística y el Mejor Trabajo Escolar contarán con trofeos para las tres mejores propuestas. Además habrá premios para los dos mejores concursantes en las disciplinas de Mejor Flor en Escaparate y Mejor Composición Artística en Escaparate y el Premio Especial Lelita Gradín, en honor a la creadora original del certamen. 

Más de 50 expositores participarán en el XVIII Certamen de la...
Comentarios