Más de 60.000 euros para mantener los paseos de madera de la costa pontevedresa

La mayor inversión recae en el paseo portuario de Bueu y la estación marítima de Baiona

Paseo de Raxó. ARCHIVO
photo_camera Paseo de Raxó. ARCHIVO

Portos de Galicia ha iniciado la ejecución de varias actuaciones de mantenimiento en paseos portuarios y estaciones marítimas de madera de la provincia de Pontevedra, a las que se destinará un presupuesto de más de 60.000 euros. La intervención de mayor calado se está realizando en el paseo de Beluso, en Bueu, con más de 20.000 euros de presupuesto, mientras que los trabajos en la estación marítima de Baiona cuentan con una dotación que supera los 13.000 euros. 

El ente público también está desarrollando labores de mejora en los paseos de Panxón, en Nigrán, por más de 11.000 euros, así como en el de Raxó, en Poio, por 6.600 euros; en el de Maloxo, en O Grove, por casi 6.000 euros, y en la estación marítima de Vilanova de Arousa, con un presupuesto de 3.500 euros. 

"En el caso de las estructuras de madera de los paseos portuarios, las actuaciones se centran en las barandillas y en el tableado del suelo. Primero se procede a una limpieza profunda con agua y una vez secas se les aplica un tratamiento para favorecer su conservación", ha indicado el Gobierno gallego. 

Por su parte, las actuaciones en las estaciones marítimas consisten en el lijado de toda la madera y en la aplicación de varias capas de tratamiento, concretamente barnices.

Comentarios