domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Un hombre mata a su mujer en Gondomar

El furgón de las pompas fúnebres llegó al domicilio sobre las 20.00 horas para recoger el cadáver. CRTVG
El furgón de las pompas fúnebres llegó al domicilio sobre las 20.00 horas para recoger el cadáver. CRTVG
El agresor trató de suicidarse cortándose las venas y fue evacuado al Álvaro Cunqueiro

Una mujer de 59 años falleció este miércoles a manos de su marido, de 64, en Gondomar. El hombre, que trató de suicidarse cortándose las venas, fue evacuado en ambulancia al Hospital Povisa de Vigo, donde se encuentra en calidad de detenido.

La Guardia Civil, que informó de que la agresión mortal se produjo con un arma blanca, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. 

Los hechos ocurrieron sobre las 16.25 horas en la parroquia de Mañufe. De confirmarse como crimen machista, sería el tercero registrado en Galicia en 2020. 

Un taxista que llevaba a la casa a uno de los hijos de la pareja, de 18 años y que procedía de un centro de atención especial, fue quien dio la señal de alerta. Nadie le abría la puerta de la vivienda, así que decidió llamar a la madre y al padre. Este le respondió con la voz muy apagada que la mujer había fallecido y que él se estaba muriendo.

Un taxista que llevaba a un hijo de la pareja a casa fue quien dio la señal de alerta

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, entraron en la casa y localizaron a Soledad R.V. muerta, con heridas de arma blanca.

En la casa estaba también Valentín A.B., supuesto agresor, con las venas cortadas y semiinsconsciente. Por el momento, según el resultado de las pesquisas, no se ha comprobado que haya antecedentes por violencia de género en la pareja.

La pareja tenía dos hijos mayores de edad, uno dependiente
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene constancia de que el presunto agresor tuviese antecedentes por violencia de género ni de la existencia de expedientes en el departamento de Benestar Social o Axuda á Muller. 

El alcalde, que ha condenado los hechos, ha señalado que el matrimonio tiene dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente y del que se ha hecho cargo la familia. 

Además, ha avanzado que en la jornada del jueves analizará con el resto de portavoces municipales la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio así como de organizar un acto en repulsa de lo sucedido. 

Un hombre mata a su mujer en Gondomar