Un menor detenido y otros dos jóvenes investigados por un robo con violencia en un estanco de Mos

El chico intentó pagar con una tarjeta de crédito que no tenía dinero y levantó las sospechas del responsable del establecimiento

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor, e investiga a otros dos jóvenes, por su relación con un robo con violencia cometido en un estanco de la localidad de Mos (Pontevedra). 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el robo se cometió el pasado 7 de agosto en un bar-estanco, donde un joven entró y pidió comprar un elevado número de cartones de tabaco de diferentes marcas. 

El chico intentó pagar con una tarjeta de crédito que no tenía dinero y levantó las sospechas del responsable del establecimiento, que retiró la mercancía del mostrador. En ese momento, el joven se abalanzó sobre el dependiente y, tras un forcejeo, le propinó un golpe en la cabeza, causándole lesiones (de las que tuvo que ser atendido en un centro médico). 

En el exterior del bar le esperaban otros dos jóvenes en un vehículo, con los que emprendió una "rápida y temeraria huida del lugar". 

Las investigaciones del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo y de miembros del puesto de Mos, permitieron comprobar que se había producido un intento de hurto de tabaco días antes en otro local de la misma zona. 

Al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo identificar al sospechoso, que resultó ser un menor de edad que estaba fugado desde julio de un centro tutelado de la Xunta, y que fue detenido. 

Asimismo, la Guardia Civil también identificó el vehículo y a los otros dos jóvenes que habían participado en el robo del estanco de Mos. 

Las diligencias instruidas fueron puestas en conocimiento del juzgado de instrucción de O Porriño y de la Fiscalía de Menores. 

Comentarios