Un menor al volante emprende una huida de película por la AP-9 y acaba empotrado en un peaje

En plena persecución golpeó la barrera y se estrelló ► Fue traslado a un hospital, donde se hizo cargo de él su padre
El coche accidentado y el peaje de la AP-9 en Redondela. POLICÍA LOCAL GSV
photo_camera El coche accidentado y el peaje de la AP-9 en Redondela. POLICÍA LOCAL GSV

Persecución policial de película en Redondela. Un menor ha sido interceptado este jueves de madrugada tras emprender una huida por la AP-9 que acabó tras volcar el vehículo que conducía en el peaje de Cabanas.

 

La Policía Local ha explicado que el menor está investigado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción de manera temeraria y otro por carecer de permiso de conducir.

Los agentes recibieron el aviso de que el joven, de 17 años, se encontraría al volante de un vehículo parado en la AP-9.

Una patrulla localizó el coche y, cuando los agentes se disponían a darle el alto, el joven emprendió la marcha a toda velocidad haciendo caso omiso de las indicaciones policiales.

Se inició así una persecución por la AP-9 hasta que decidió salir de ella en Cabanas, golpeando la barrera de peaje y posteriormente perdiendo el control del vehículo para finalizar volcado sobre la calzada.

Allí el conductor fue interceptado por la Policía Local y la Policía Nacional, que solicitaron la presencia de una ambulancia y le custodiaron en su traslado al hospital, donde se efectuó la entrega a su padre.

Uno de los vehículos policiales que participó en este operativo sufrió daños como consecuencia de la persecución.