Al menos doce detenidos en un operativo antidroga desarrollado en Pontevedra, Poio y Vigo

También se han producido varios registros de inmuebles
Agentes de Policía Nacional trasladan a un detenido. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes de Policía Nacional trasladan a un detenido. EUROPA PRESS

Al menos doce personas han sido detenidas en el transcurso de un operativo conjunto contra el tráfico de drogas que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado este miércoles en Pontevedra, Vigo y Poio. Los agentes también han realizado varios registros, según han informado fuentes conocedoras de la investigación.

Así, desde primera hora de la mañana se ha producido un amplio despliegue policial en varios puntos de estas localidades, entre ellos la parroquia viguesa de Teis, con varios registros en viviendas de la Avenida de Galicia, a la altura del número 104 y también en un inmueble situado en el número 150 de esa misma calle. También se han inspeccionado viviendas de la parroquia pontevedresa de Lérez y en diferentes puntos de Poio.

En este operativo, que se ha desarrollado contra el menudeo de drogas, se han producido una docena de detenciones, una de ellas precisamente en la vivienda del 150 de Avenida de Galicia, donde ha sido arrestado un varón y donde los agentes han registrado tanto el domicilio como un vehículo que estaba aparcado frente a la vivienda.

La operación está coordinada por el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra, que ha decretado el secreto de las actuaciones, en las que han colaborado también las respectivas policías locales.