Menos atascos de los habituales y concentrados entre Poio y Sanxenxo

Las playas de los dos municipios registraron ayer uno de los mayores llenos del verano
La playa de Silgar, en Sanxenxo. ELVA FERNÁNDEZ
photo_camera La playa de Silgar, en Sanxenxo. ELVA FERNÁNDEZ

Las principales vías de comunicación de la comarca afrontan el verano con la menor intensidad de tráfico de los últimos años. Producto de la bajada del turismo y la menor movilidad de las familias, las vías que conectan Pontevedra con Vilagarcía y con Sanxenxo, además del corredor del Morrazo, se pueden transitar estos días sin apenas colas, excepto en las horas punta de acceso o regreso de las playas. Tráfico calcula que en los primeros días de agosto el tránsito de vehículos está siendo entre un 30 y un 35% menor de lo habitual para estas fechas, si bien existen retenciones a mediodía y a última hora de la tarde en la PO-308, a su paso por Poio y en la entrada de Sanxenxo, en los accesos a O Grove, además de en las entradas y salidas de Cangas.

Ocurre lo mismo en el sur de la provincia, con el tráfico que circula entre Vigo, Nigrán, Baiona y O Baixo Miño. En los veranos son habituales las retenciones en los accesos a las playas de Patos, Playa América o Baiona. Sin embargo, este año la DGT admite que estos problemas están siendo sensiblemente menores. También la AP-9 gallega, que durante el confinamiento llegó a perder casi un 75% de su tráfico habitual, está casi un 30% por debajo de los niveles habituales en agosto.

Este sábado, las playas de Sanxenxo y Poio registraron uno de los mayores llenos del verano y se espera un aumento de la afluencia para la próxima semana. La ocupación hotelera también remonta, con niveles situados ya por encima del 70% en Sanxenxo.

Comentarios