Buzos se incorporan a la búsqueda del marinero desaparecido en las Cíes

El patrón es natural de Nigrán. Los restos de su acompañante fallecido ya están en Baiona
La llegada a tierra del cuerpo del marinero de Baiona fallecido. SALVADOR SAS
photo_camera La llegada a tierra del cuerpo del marinero de Baiona fallecido. SALVADOR SAS

Un equipo de buzos del Geas se incorporó este martes a las tareas de búsqueda del patrón del Marsua J, el pesquero que naufragó este lunes cuando faenaban en las inmediaciones de las Cíes, en Vigo.

El cuerpo del otro tripulante, un hombre de 41 años, fue localizado este lunes por la tarde, poco después de aparecer los primeros restos de la embarcación, y fue llevado hasta el puerto de Baiona, donde tenía su base el pesquero.

El centro de Salvamento Marítimo de Vigo está coordinando el dispositivo de búsqueda por mar y aire del marinero desaparecido, que tiene 52 años, y éste se ha centrado hasta ahora especialmente en la zona de Freu da Porta, entre las dos islas del archipiélago, que fue donde se hundió el barco. Pero ya durante las últimas horas del lunes la búsqueda se amplió a todo el perímetro de las islas Cíes.

En este dispositivo de búsqueda participan la embarcación Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, unidades del servicio de guardacostas de Galicia, patrulleras de la Guardia Civil, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta de Galicia y efectivos movilizados por el 112 Galicia.

Además, varios pesqueros de la zona se han sumado a las labores de rastreo y, uno de ellos, se encargó de dar la vuelta al pesquero, que estaba quilla arriba, para comprobar que el patrón no se encontrase en su interior.

El Ayuntamiento de Baiona, de donde era el marinero fallecido, ha decretado dos días de luto oficial, mientras que el municipio de Nigrán, en el que residía el patrón aún desaparecido, ha anunciado que suspende todos los actos festivos y culturales programados para los próximos días, en apoyo y solidaridad con la familia.