lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

Mos denuncia patrocinio de la Deputación de un acto que critica el "pelotazo" urbanístico

Nidia Arévalo. ALBA SOTELO
Nidia Arévalo. ALBA SOTELO
El gobierno local lamenta que el ente provincial patrocine eventos en los que se acusa a otras administraciones de "delitos no probados"

El Concello de Mos denuncia que la Deputación de Pontevedra figure entre los patrocinadores de un acto "político" organizado por la plataforma A Auga é Vida contra lo que catalogan como un "pelotazo" urbanístico, la modificación del plan general para dar cabida a la ciudad deportiva del Celta.

En un comunicado, el Concello exige "responsabilidades" y explicaciones a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y a la diputada provincial Victoria Alonso por prestarse a colaborar de esta manera contra un festival celebrado el pasado sábado.

El cartel del festival estaba encabezado por el lema Paremos o pelotazo, incluía los nombres de los grupos que intervendrán y detallaba que toda la recaudación será destinada a sufragar los gastos de la "lucha vecinal contra el pelotazo urbanístico".

En la zona de patrocinadores aparecen los logos de A Auga é Vida, de la comunidad de montes de Tameiga y de la Deputación de Pontevedra.

El Gobierno local de Mos critica que una Administración pública "apoye y financie actos políticos" en los que se acuse a otra Administración de "delitos no probados". 

Mos denuncia patrocinio de la Deputación de un acto que critica el...
Comentarios