Muere un camionero en un accidente en la A-55 en Tui

El siniestro ocurrió alrededor de las 7.30 horas
photo_camera El accidente mortal del A-55. CEDIDO

El conductor de un camión ha fallecido en la mañana de este lunes tras salirse de la vía el vehículo articulado que manejaba en la autovía A-55 y chocar contra un poste en el término municipal de Tui.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil a Europa Press, este accidente mortal sucedió sobre las 7.25 horas de este lunes en el kilómetro 26 de la A-55 sentido Tui, al salirse de la vía y chocar contra un poste un vehículo articulado con semiremolque, cuyo conductor falleció. 

Fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibió la alerta del accidente a través de un particular. Fueron movilizados efectivos de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de O Porriño, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la autovía.

Estado en el que quedó el camión que sufrió el accidente mortal en Tui. SXENICK

Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Porriño tuvieron que excarcelar el cuerpo de la víctima, que quedó atrapado dentro del camión. 

O BARCO. Por otra parte, una colisión en la que se vieron implicados cuatro vehículos en O Barco de Valdeorras se saldó con seis personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas al centro médico de referencia.

El accidente tuvo lugar en la Avenida Conde de Fenosa, unos minutos antes de las 7.30 horas de este lunes.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de esta colisión múltiple a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los efectivos del GES y a los Bomberos de Valdeorras, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.