Un muerto y tres heridos, uno de ellos un bebé, en un accidente en la A-52 en Salvaterra

Un vehículo saltó la mediana y colisionó con un coche que circulaba en el otro sentido ► El siniestro provocó retenciones kilométricas en la autovía
Los coches implicados en el accidente en la A-52 en Salvaterra. SXENICK (Efe)
photo_camera Los coches implicados en el accidente en la A-52 en Salvaterra. SXENICK (Efe)

Un conductor ha fallecido en la mañana de este sábado en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-52 a su paso por Salvaterra de Miño, donde un vehículo que saltó la mediana colisionó con el coche en el viajaban la víctima mortal junto a su mujer y su bebé, de 13 meses. 

Según informaron los servicios de emergencias del 112 Galicia, el siniestro ocurrió minutos antes de las 10.30 horas en el kilómetro 290 de la Autovía das Rías Baixas. Uno de los vehículos implicados, en el que viajaba un único ocupante en sentido Vigo, sufrió una salida de vía y por causas que se desconocen el coche acabó saltándose la mediana e impactó frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido Benavente. El conductor del primer vehículo, de 25 años, está herido, como la mujer, de 39, y el bebé que viajaban en el otro automóvil.

Según confirmaron los Bomberos al 112 Galicia, al menos dos personas tuvieron que ser excarceladas, los conductores. El siniestro dificultó la circulación en la vía y se produjeron retenciones kilométricas en la autovía.

Las causas del accidente aún se desconocen, si bien el siniestro se ha producido en una jornada con circunstancias climatológicas adversas debido a las constantes lluvias. 

Servicios de emergencias desplazados a la A-52 en Salvaterra. DP
Servicios de emergencias desplazados a la A-52 en Salvaterra. DP

Hasta el lugar del choque se desplazaron bomberos de la zona del Baixo Miño, Guardia Civil, el servicio de mantenimiento de carreteras y profesionales sanitarios, que certificaron el fallecimiento del conductor de uno de los vehículos.