Muere el copiloto de un turismo que se precipitó a la vía del tren en Arbo

El conductor del vehículo resultó herido tras salir despedido

Coche accidentado en Arbo. EP
photo_camera Coche accidentado en Arbo. EP

Una salida de vía en el municipio pontevedrés de Arbo ha dejado en la madrugada de este domingo un fallecido y un herido al caer el coche en el que viajaban a la vía del tren cuando circulaban por el puente que va a Melgaço, según ha informado el 112 Galicia.

Un particular avisó pasadas las 04:00 horas e indicó que un coche se había salido de la calzada y había caído a las vías del tren.

Desde Emergencias se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, se informó al personal de ADIF Emergencias, que procedió al corte de la catenaria para que el dispositivo desplegado pudiese trabajar.

Efectivos de Protección Civil de Viana del Castelo comunicaron además al personal del 112 Galicia la salida de los Bomberos y de los agentes de la G. N. R. de Portugal hacia el punto.

Una vez en el lugar de los hechos, cortada la catenaria y revisada la línea de tensión en la vía, los Bomberos de Ponteareas confirmaron que fue necesario excarcelar al fallecido, que era el copiloto.

El conductor del turismo, que piensan que fue el que llamó al 112 para pedir ayuda, tras el impacto salió despedido y resultó herido leve.