Un muerto y siete heridos en el choque frontal de dos coches en Covelo

El siniestro se registró en la carretera PO-261

Una persona ha fallecido y otras siete han resultado heridas en un accidente registrado este miércoles en Covelo. El siniestro ocurrió sobre las ocho de la tarde a la altura del kilómetro 11 de la carretera PO-261, que conduce a Praia Maceira, atendiendo a los datos facilitados por la central del 112. 

Los dos vehículos colisionaron frontalmente, por causas que están siendo investigadas, según los Bomberos de Ponteareas. En uno de los vehículos viajaba un matrimonio de avanzada edad con su nieta, mientras que el otro turismo implicado en la colisión iba ocupado por cinco personas. 

Como consecuencia del accidente, una mujer de edad avanzada falleció prácticamente en el acto. Las otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración. 

Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a la víctima mortal del vehículo, en el que quedó atrapada. También fueron alertadas Urxencias Sanitarias, GES-Bombeiros Ponteareas y Protección Civil. Además, fue informado el Grupo de Intervención Psicolóxica del colegio oficial de Galicia por si fuese necesaria su actuación.