Multado con 600 euros por incumplir el confinamiento "en reiteradas ocasiones"

Fue sorprendido en la vía pública sin justificación los días 18, 19, 27 y 31 de marzo y el 4 de abril
Un coche de la Guardia Civil de Tráfico en una foto de archivo. DP
photo_camera Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO

El juzgado de Instrucción número 2 del municipio pontevedrés de Ponteareas ha condenado a un hombre a pagar 600 euros por incumplir la orden de confinamiento que se declaró como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

El varón ha sido condenado por un delito de desobediencia grave, ya que incumplió "en reiteradas ocasiones, a sabiendas y sin causa justificada" las normas establecidas para solucionar la crisis sanitaria del COVID-19.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el autor de los hechos se mostró conforme con la pena interpuesta. Había sido sorprendido en la vía pública los días 18, 19, 27 y 31 de marzo sin justificación, por lo que fue denunciado administrativamente.

Después de todo eso, este sábado 4 de abril, agentes de la Guardia Civil lo interceptaron en el municipio de Mondariz-Balneario a las 21,00 horas mientras conducía un vehículo. Ante las indicaciones de detenerse, el varón no paró y giró bruscamente en otra dirección para "tratar de eludir el control policial".

El comunicado del TSXG también explica que el autor de los hechos mantuvo "una actitud deliberadamente rebelde" y que finalmente fue puesto a disposición judicial, donde lo sancionaron con 600 euros de multa.