Nava Castro ensalza la Feria del Jamón de A Cañiza como cita de referencia

La directora de Turismo de Galicia ha hecho hincapié en el completo programa de actividades del evento

Presentación de la Feria del Jamón. LUIS POLO
photo_camera Presentación de la Feria del Jamón. LUIS POLO

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este jueves la 52 edición de la Feria del Jamón de A Cañiza, una celebración de Interés Turístico de Galicia y de la que ha subrayado su relevancia como una de las citas turísticas referentes del sur de Galicia.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, la responsable de Turismo ha destacado la importancia de estas citas festivas a la hora de sumar atractivos turísticos al destino gallego ya que, "esas materias primas nos identifican y son capaces de atraer año a año a visitantes de todo el mundo, cada vez más interesados por la gastronomía gallega".

En este sentido ha incidido en la apuesta del Gobierno gallego para apoyar, promover y difundir estas celebraciones a través de una línea de ayudas que cuentan con una inversión global de 300.000 euros, dentro del compromiso de Turismo de Galicia por el mantenimiento e impulso de fiestas como la Feria del Jamón de A Cañiza, por sus características y singularidades.

Así, ha hecho hincapié en el completo programa de actividades de la Feria que incluirá en su día grande, el 15 de agosto, el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por el cortador Víctor Burgos y en el que ya confirmaron su asistencia algunos de los más destacados cortadores de España.

En la antesala de la feria, el 14 de agosto se organizará la V Cata Comentada de Curados y Vinos, que contará con destacados cortadores españoles y portugueses.
También se incluirán actividades musicales, cata de vinos, talleres de jamón y de pan, espectáculos infantiles y exposiciones.

Comentarios