La nieve y la lluvia causan incidencias en la provincia de Pontevedra

La borrasca Dora también ha afectado a varias carreteras del territorio
Carreteras cubiertas de nieve en A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
photo_camera Carreteras cubiertas de nieve en A Estrada. PATRY FIGUEIRAS

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en un total de 174 incidencias relacionadas con la nieve y el hielo en las carreteras de Galicia, según el último balance del 112 actualizado hasta las 12.00 del mediodía de este viernes. 

En concreto, tal y como informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112, la mayoría de los incidentes se corresponde con conductores con dificultades para avanzar por las condiciones de las vías, "sin que nadie sufriera ningún tipo de daño". 

Ver más: La borrasca Dora llega con nieve y mucho frío al interior de Pontevedra

La provincia de Pontevedra ha registrado 38 incidencias. La mayoría de las intervenciones realizadas por estos servicios han estado relacionadas con la nieve y el hielo, aunque también con los árboles y ramas caídas por la influencia de la situación meteorológica.

Entre el resto de provincias, Lugo ha sido la que ha contabilizado más emergencias en las últimas horas, con un total de 62. En cambio, de acuerdo con las mismas cifras, en A Coruña han ido en descenso y hasta el momento han sido 53. Por su parte la de Ourense ha tenido 21. 

En cuanto a los accidentes de tráfico en carreteras gallegas, en las últimas horas han aumentado hasta los 73. Más de la mitad se han saldado sin heridos y se han debido a diversas causas, si bien "algunos casos" el principal motivo ha sido la situación de las carreteras, asegura el 112. 

CARRETERAS. En la provincia de Pontevedra hay problemas en viales como la PO-371 en Pardavila, la A-52 a su paso por Eidos do Medio; la EP-9006 en Xesteiriña, la PO-323 en Rorís, la EP-7001 en A Carballeira, la EP-4103 en Muíños, y la AG-53 en Cadabal.

Comentarios