Nigrán lleva comida y medicinas a casa de sus vecinos más vulnerables

Miembros del gobierno local y voluntarios entregarán alimentos y medicinas a grupos de riesgo
Fachada de la Casa Consistorial de Nigrán. GSV
photo_camera Fachada de la Casa Consistorial de Nigrán. GSV

El Concello de Nigrán ha puesto en funcionamiento este lunes un servicio de asistencia a personas en especial riesgo ante el covid-19, que viven solas o sin recursos, para facilitarles la compra de alimentos, medicinas o libros, revistas y DVD de la biblioteca municipal.

Serán miembros del gobierno local o bien voluntarios, que irán identificados, quienes se encargarán de repartir alimentos y medicamentos a domicilio, con la observación de "todos los protocolos de seguridad", señala la corporación de Nigrán en un comunicado.

Las entregas a domicilio de alimentos y medicamentos se deberán gestionar a través del teléfono 986.38.39.30, operativo de 9.00 a 14.00 horas.

Para requerir el préstamo a domicilio de alguna publicación del catálogo de la biblioteca municipal se deberá contactar con el teléfono de esta instalación, el 986.38.39.79, de 10:00 a 12:00 horas.

El alcalde, Juan González, explica que con esta iniciativa pretenden trasladar a los vecinos más vulnerables que "no están solos", a la vez que ayudar a sobrellevar de la mejor forma posible el periodo de confinamiento.

González aclara que del reparto a domicilio se encargará un grupo de diez personas "convenientemente identificado y controlado" ante los numerosos ofrecimientos de vecinos para brindar su ayuda en estas labores.

El gobierno local de Nigrán ha habilitado una partida presupuestaria de 10.000 euros destinada a toda contingencia que pueda surgir en relación con la pandemia de coronavirus.

Comentarios