El nivel de alerta por covid se rebaja a naranja en Poio y Lalín

Pontevedra tiene 20 municipios en rojo, casi la mitad de los 45 de toda Galicia ► Siguen en él las siete ciudades y se suman A Guarda, Mos, A Cañiza, Baiona, Cervo y A Fonsagrada

 

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta por la incidencia del coronavirus en los últimos siete días, el tres, se eleva este sábado a 45 uno más que el viernes— y casi la mitad están en Pontevedra, que cuenta 20.

Mapa Pontevedra 2

Atendiendo al mapa actualizado por la Consellería de Sanidade, este sábado se han incorporado a la lista de concellos en rojo los pontevedreses de A Guarda, Mos, A Cañiza y Baiona, y los lucenses de Cervo y A Fonsagrada.

Con todo, ha descendido la incidencia en cinco municipios, incluidos los de Lalín y Poio, además de Gondomar, Cerceda y Xinzo da Limia, que salen de la lista del nivel rojo y pasan a naranja.

En él se mantienen las siete principales ciudades gallegas —incluida Pontevedra—, todas ellas cerradas perimetralmente desde el viernes. También continúan en esa situación, en la provincia de Pontevedra, Cangas, A Estrada, Marín, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Silleda, Soutomaior, Tui, Vilagarcía de Arousa, Cambados y Nigrán. 

También están en nivel de alerta roja los municipios coruñeses de Culleredo, Ames, Arteixo, Cambre, Carballo, Fene, Muros, Narón, Oleiros, Pontedeume, Vimianzo y Teo. En la provincia de Ourense, permanecen Barbadás, O Carballiño, Ribadavia y Verín. En la de Lugo son la capital, Monforte, Cervo y A Fonsagrada. 

La clasificación en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron en ellas más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. En las urbes de más de 50.000 habitantes el umbral para activar el aviso va en función del tamaño, y en Pontevedra está en los 96 casos.

ALERTA NARANJA. En nivel dos —en color naranja en el mapa— hay 19 municipios gallegos, siete menos que el viernes. Siete están en Pontevedra: Lalín, Fornelos de Montes, Gondomar, Tomiño, Cercedo-Cotobade, Tomiño, Poio y O Grove.

Comentarios