PSOE, PP y BNG designan a sus representantes en la Deputación de Pontevedra

La agrupación socialista está integrada por una mayoría de mujeres

Carmela Silva Rego, presidenta de la Deputación de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmela Silva Rego, presidenta de la Deputación de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El PSdeG-PSOE, el Partido Popular y el BNG han confirmado la designación de los ediles que, durante los próximos cuatro años, compatibilizarán sus responsabilidades en sus respectivos ayuntamientos con el acta de diputados en la Deputación de Pontevedra.

Los socialistas contarán con trece de los veintisiete diputados de la corporación provincial.

Nueve de ellos son representantes del partido judicial de Vigo y serán, además de Carmela Silva, a la que el PSOE ha designado como candidata a presidir la Deputación de Pontevedra durante cuatro años más, los ediles Carlos López Font, Isaura Abelairas, Santos Héctor, Gorka Gómez y Ana Laura Iglesias.

A ellos se sumarán Raquel Giráldez, Iria Lamas y Olga María García, concejalas socialistas en Nigrán, Gondomar y Redondela, respectivamente

Gregorio Agís y Manuel González, concejales en Poio y Caldas de Reis, serán los dos diputados del PSdeG-PSOE por el partido judicial de Pontevedra; Victoria Alonso, portavoz socialista en Mos, entrará en la corporación por el partido judicial de Tui y por Cambados, la representante será Noemí Outeda, concejala en O Grove.

El PP tendrá once diputados, tras perder un representante en las últimas elecciones municipales.
Por Vigo, se sentarán en la corporación municipal José Alfonso Marnotes, portavoz del grupo municipal en la ciudad olívica; y María Carmen Amoedo, concejala en Redondela, aunque está última compartirá acta con Ángel Rodal, portavoz del PP de Baiona, que la sustituirá tras los dos primeros años.

Pepa Pardo y Elena Estévez, concejalas del PP en Pontevedra y Bueu respectivamente; y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, son los tres designados por el PP por el partido judicial de Pontevedra.

El alcalde de Rodeiro, Luis López "Lugués", será el diputado por O Deza durante los próximos cuatro años, mientras que un edil de A Estrada será el representante de Tabeirós-Terra de Montes.

El representante del PP en la Deputación de Pontevedra por el partido judicial de Tui será Alejandro Lorenzo, candidato del Partido Popular de O Porriño; y por el partido judicial de Cambados serán Javier Tourís, número dos de la candidatura del PP de Vilanova; y Paz Lago, número 3 de Sanxenxo.

Miguel Domínguez, portavoz municipal en A Cañiza, y el alcalde de O Covelo, Pablo Castillo, se turnarán como diputado del partido judicial de Ponteareas y ocuparán el escaño dos años cada uno.
Por su parte, el BNG tendrá tres diputados, uno menos que en el mandato anterior.

Repetirán como diputados César Mosquera, concejal en la ciudad de Pontevedra y vicepresidente de la Deputación durante los últimos cuatro años, y Uxío Benítez que, como concejal en Tomiño, representará al partido judicial de Tui.

La tercera diputada del BNG, también por el partido judicial de Pontevedra como Mosquera, será María Ortega, concejala nacionalista en Moaña

Comentarios