Nueva Pescanova detecta cuatro casos de covid en un cribado

Las pruebas se activaron tras comunicar un trabajador que era positivo
Un sanitario efectúa un test del coronavirus. ROB ENGELAAR (Efe)
photo_camera Un sanitario efectúa un test del coronavirus. ROB ENGELAAR (Efe)

Nueva Pescanova ha detectado cuatro casos positivos de covid-19 tras realizar un cribado a su plantilla del centro de producción de Chapela-Redondela, un estudio que se activó cuando un trabajador comunicó a la empresa que estaba contagiado.

Así, tan pronto como este trabajador avisó al centro de su positivo, se activó el protocolo para detectar posibles nuevos casos y los cribados entre los empleados arrojaron un resultado de otros cuatro casos (de turnos diferentes).

Los trabajadores afectados (a los que se sumaría otro caso de un operario de una contrata externa, según el comité de empresa) ya están aislados y, en las pruebas posteriores, no se han vuelto a detectar positivos.

Desde el comité de empresa han confirmado a Europa Press que el protocolo ha funcionado "muy bien" y que, de hecho, Nueva Pescanova mantiene "a rajatabla" las medidas de prevención. Al respecto, estas fuentes han indicado que la empresa realiza periódicamente pruebas a la plantilla, que cuenta con EPIs, mamparas y otros elementos de protección.

Comentarios