El nuevo vial de A Caeira estará totalmente operativo a finales de año

Las obras darán comienzo en septiembre a cargo de la empresa Nexia
2019081014062691973
photo_camera Recreación del tramo. CONCELLO

La empresa Nexia será la encargada de acometer la apertura del futuro vial de A Caeira, que se ubicará entre las calles Río Umia y Río Sil. Así lo confirmó el viernes el concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, que explicó que el plazo de ejecución de la obra rondará los cuatro meses aproximadamente. Finalmente, el proyecto tendrá un presupuesto que asciende a 104.000 euros. La intención del Gobierno municipal es que las obras den comienzo durante la primera quincena del próximo mes de septiembre, de forma que el vial podría estar abierto para vecinos y residentes de cara a finales de año, si no se produce ningún contratiempo.

La ubicación corresponde a una zona que discurre en paralelo con la carretera autonómica PO-308, dentro del barrio de A Caeira, en un emplazamiento próximo al nudo de Bomberos. La extensión del acceso será de 100 metros y permitirá sortear una gran curva que, hasta ahora, era la única manera de dar acceso a los propietarios de viviendas de Río Umia. La redacción del proyecto se llevó a cabo durante los úlltimos meses del año pasado. La actuación podrá hacerse realidad gracias a un acuerdo alcanzado entre la Administración municipal y los propietarios del terreno, que sirvió para acorder el convenio urbanístico para la zona en cuestión.

TERRENO EN DESUSO. Está previsto que el vial atraviese un terreno que actualmente se encuentra en desuso y que tradicionalmente se utilizaba como almacenamiento de diferentes materiales. La parte más próxima de la parcela a las viviendas será de carácter residencial, mientras que el margen derecho, el más cercano a la PO-308, será destinado a equipamientos municipales.

El concelleiro de Urbanismo expresa su satisfación por el inminente inicio de las obras, ya que servirán para dar un impulso en clave urbanizadora al entorno de A Caeira, uno de los principales núcleos de población de la parroquia de San Salvador.

Además, el Concello de Poio muestra su satisfacción por el buen ritmo al que avanzan los trabajos de mejora de Pernas Peña, Mato Calderón y Praza Riestra.

Comentarios