Dos nuevos investigados por su relación con los robos en el sur de Pontevedra

Los hombres son naturales de Meaño y Mos ►La Guardia Civil encontró en la nave de uno de ellos una "importante" cantidad de objetos

Algunos de los artículos incautados por los agentes. GUARDIA CIVIL - Robos en Pontevedra
photo_camera Algunos de los artículos incautados por los agentes. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha esclarecido 19 robos en viviendas del sur de la provincia de Pontevedra en el marco de la segunda fase de una operación contra un grupo criminal por la que ya han sido detenidas tres personas y otras dos permanecen investigadas por delitos de receptación y encubrimiento. 

Se trata, según ha informado este domingo el Instituto Armado, de la continuación de la Operación Catalpa, iniciada el pasado mes de noviembre, cuando fueron detenidas tres personas en las localidades pontevedresas de Tomiño y Salceda de Caselas como presuntos integrantes de una banda dedicada a la comisión de robos con fuerza en el interior de viviendas del norte de Portugal y el sur de la provincia de Pontevedra. 

En las viviendas de estas personas, que ingresaron en prisión provisional, fueron recuperados numerosos objetos vinculados a un total de 27 robos en viviendas de las localidades de Tomiño, O Porriño, Mos, Salceda de Caselas, Ponteareas y Valença do Minho (Portugal). 

INVESTIGACIÓN. Tras esta actuación, la benemérita continuó con la investigación con el ánimo de resolver otros robos cometidos en la zona. Las pesquisas policiales llevaron a la detención de un vecino de Meaño como presunto receptor de los objetos sustraídos. 

El pasado 29 de noviembre, agentes de la Guardia Civil recuperaron en una nave de Meaño propiedad de esta persona una "importante" cantidad de materiales y efectos –principalmente maquinaria, herramientas y televisores–. 

Este vecino, al que se le vincula con el líder del grupo criminal, fue citado a declarar en calidad de investigado como autor de un delito de receptación. 

Asimismo, el pasado 1 de diciembre, otra persona testificó, también en calidad de investigado, por su presunta relación con otro de los integrantes del grupo que cometía los robos. 

A éste, vecino de Mos, se le imputa un delito de encubrimiento, ya que la investigación acredita que tenía conocimiento de las actividades delictivas de la banda y, según la Guardia Civil, también participaba en la ocultación de los bienes robados. 

Como resultado de esta segunda fase de la Operación Catalpa se han podido esclarecer otros 19 hechos delictivos, cometidos, en esta ocasión, en las localidades de Mos, Tomiño, Salceda de Caselas, Tui y Redondela, que, sumados a los robos anteriormente investigados, hacen un total de 40 robos con fuerza en viviendas de la provincia de Pontevedra y otros seis en la localidad de Valença do Miño (Portugal).

Comentarios