Ocho detenidos en Baiona por la venta droga en un edificio

Los dos principales acusados son dos primos que son vecinos
Foto aérea de Baiona.DP
photo_camera Foto aérea de Baiona.DP

Ocho personas detenidas y una novena investigada es el balance de la operación contra la venta de droga que la Guardia Civil ha desarrollado en las inmediaciones de un edificio situado en el centro de la localidad de Baiona.

Entre los detenidos, según ha informado el instituto armado, se encuentran los responsables de los dos puntos de venta desarticulados, dos primos que vivían en dos pisos distintos que están situados en el mismo edificio.

En el inmueble los agentes diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y metadona, sustancias de corte, básculas de precisión y una decena de teléfonos móviles.

La operación, que ha recibido el nombre de Pufa-II, arrancó el pasado verano después de que una de estas dos personas fuese detenida al ser sorprendido cuando realizaba una transacción de droga en las proximidades de su domicilio.

Una investigación posterior permitió a la Guardia Civil descubrir que en el mismo edificio vivía su primo que, supuestamente, también se dedicaba al menudeo de estupefacientes.

Tras meses de seguimiento, los agentes lograron interceptar una venta de droga la pasada semana y en el interior del vehículo del comprador, donde se estaba haciendo el intercambio, se encontró un billete de 20 euros entre los dos asientos y una pequeña cantidad de hachís.

A partir de este operativo, en el que se arrestó de nuevo a uno de los dos primos, la autoridad judicial permitió el registro domiciliario de las dos viviendas.

La operación policial incluyó la detención de seis jóvenes más y la investigación de otro, todos ellos vecinos de Baiona, como presuntos colaboradores e intermediarios en las operaciones de compraventa de la droga.

Tanto los detenidos como el investigado quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando sean citados en el juzgado de instrucción de guardia de Vigo.