La ocupación hotelera superó el 90% en Pontevedra y se espera un buen septiembre

La media registrada en Galicia durante los dos últimos meses ha superado el 83%
Ambiente festivo en la playa de Silgar. DP
photo_camera Ambiente festivo en la playa de Silgar. DP

La ocupación hotelera en la comunidad autónoma alcanzó una media del 83,69 % durante los dos meses de verano -julio y agosto-, según los datos que ha hecho públicos este miércoles Hostelería de Galicia, que integra a las asociaciones provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Las previsiones para septiembre auguran un descenso del turismo en comparación con los meses anteriores. Para A Coruña, se espera una ocupación del 60,80 %, cifra que supera Pontevedra, donde los datos apuntan a un 72 % de plazas ocupadas. En Lugo se espera una cifra de ocupación bastante más baja, en torno al 52,50 %.

En el mes de julio, la provincia con mejor porcentaje de ocupación fue A Coruña, con un 86,80 % , mientras que en Pontevedra y Ourense se quedó en el 80 % y en Lugo en el 77,15 %. De ese modo, la media de ocupación en Galicia fue del 80,98 %.

El número de turistas aumentó en todas las provincias durante el mes de agosto. A Coruña y Pontevedra alcanzaron un 90 % de ocupación, mientras que Lugo se situó en un 85,60 % y Ourense rondó el 80 %. Así, la media registrada fue de un 86,40 % de ocupación durante este mes.

Comentarios