Ofrecen 1.000 euros por información sobre los culpables de quemar vivo a un gato en Baiona

Libera y la Fundación Franz Weber animan a la ciudadanía a que colabore

Una de las imágenes del gato tras el lamentable suceso. BAI SENPULGAS
photo_camera Una de las imágenes del gato tras el lamentable suceso. BAI SENPULGAS

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber ofrecen una recompensa de 1.000 euros por información que esclarezca la autoría de un acto de maltrato a un gato al que quemaron vivo en Baiona (Pontevedra) y que fue rescatado por la protectora Bai.senpulgas.

Ambas entidades animan a la ciudadanía a que colabore y mantengan una política de tolerancia cero con las situaciones de crueldad y sadismo hacia los seres vivos, informan en un comunicado.

Recuerdan que casos como este pueden suponer, por vía administrativa, sanciones de hasta 30.000 euros por un maltrato que cause la muerte o provoque lesiones o daños invalidantes o irreversibles, e incluso responsabilidades penales por un delito de maltrato animal, penado con un año de cárcel.

Libera y la Fundación Franz Weber también ofrecen una recompensa económica para esclarecer otro caso de maltrato animal en Galicia, concretamente de una perra tiroteada en Verín, y que tuvo que ser sacrificada por la gravedad de las heridas sufridas, como la destrucción prácticamente total de su mandíbula.