Once municipios de Pontevedra, sin nuevos casos en las últimas dos semanas

Ponte Caldelas, Soutomaior y Pontecesures continúan en riesgo extremo
Uno de los cribados a universitarios. GONZALO GARCÍA
photo_camera Uno de los cribados a universitarios. GONZALO GARCÍA

La tendencia a la baja en las cifras del coronavirus refleja que ya son once los municipios de la provincia de Pontevedra que no han registrado ningún nuevo caso en las últimas dos semanas. En Arbo, Campo Lameiro, Crecente, Dozón, O Grove, Mondariz-Balneario, Oia, Portas, Rodeiro, Salvaterra de Miño e Illa de Arousa no se han diagnosticado enfermos en las últimas dos semanas. 

Aunque los datos continúan su mejoría, todavía hay tres ayuntamientos en riesgo extremo. El que peor incidencia acumulada presenta es Soutomaior, con 391. También están por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes Ponte Caldelas, con 289, y Pontecesures, aunque de este último el Sergas no ha informado de la cifra exacta al tener entre 1 y 9 casos. 

CIUDADES. Las principales ciudades gallegas mantienen su tendencia a la baja. En los siete municipios desciende la incidencia acumulada con respecto a las cifras del fin de semana. 

Los mejores datos son los de Ourense, con una incidencia acumulada de 68. A Coruña continúa con las cifras más preocupantes, y es la única ciudad de Galicia con una tasa por encima de cien (221). 

CIUDAD CASOS EN 14 DÍAS INCIDENCIA ACUMULADA
A Coruña 548 221
Vigo 295 99
Pontevedra 81 97
Ferrol 62 95
Lugo 75 76
Ourense 72 68
Santiago 58 59

 

Comentarios