Ons se une a Caballero en el rechazo a la candidatura de las Illas Atlánticas a bien mundial

"No lo van a ser nunca porque no reúnen ni una sola de las condiciones. La primera es que están habitadas", dice la portavoz de la plataforma vecinal
Caballero, en su reunión con los vecinos de Ons. CONCELLO
photo_camera Caballero, en su reunión con los vecinos de Ons. CONCELLO

Los habitantes de Ons se reunieron este miércoles con el alcalde Vigo, Abel Caballero, para mostrar su  rechazo a la candidatura presentada por la Xunta para que las Illas Atlánticas sean Patrimonio de la Humanidad. Tras la reunión, el regidor manifestó que "la candidatura y la gran mentira del señor Feijóo están absolutamente liquidadas", y que "cuanto antes retire la candidatura menos durará el ridículo".

A la reunión asistieron casi 70 habitantes de Ons, cuyos "tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres" ya habitaban las islas. "Ons no va a formar parte nunca jamás del Patrimonio de la Humanidad, que le quede claro al presidente de la Xunta y a la conselleira de Medio Ambiente", dijo María José Pérez, portavoz de la Plataforma Vecinos de Ons, quien subrayó que no son "colonos" sino "isleños". "No lo va a ser nunca porque no reúne ni una sola de las condiciones. La primera es que está habitada. Llevamos habitando la isla más de 200 años", subrayó.

En la misma idea ha abundado Caballero: "El principal requisito para ser Patrimonio de la Humanidad es que los habitantes quieran, y los habitantes de Ons no quieren porque les rompen su modo tradicional de vida", dijo el regidor de Vigo. Aseguró en esa línea que la Xunta engañó al Gobierno porque obvió este hecho en la candidatura de las Illas Atlánticas, "una mentira masiva" que piensa denunciar.

"Esto lo añadiré en la carta que le voy a mandar a la ministra de Cultura, al ministro de Medio Ambiente, al presidente del Gobierno de España y a todos los representantes de todas las comunidades autónomas a los que Feijóo engañó de esta forma tan terrible", apuntó.

El PP acusa al alcalde de querer "cargarse" la candidatura "porque la presentó la Xunta" 
El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo acusó este miércoles al alcalde de pretender "cargarse" la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad "por una única razón", y es que está impulsada por la Xunta de Galicia. 

Así lo apuntó en rueda de prensa el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, quien ha incidido en que Cíes es el "emblema" del parque nacional y en que el regidor "debería estar liderando" esa candidatura, "tejiendo alianzas" con los alcaldes del resto de islas del parque, y no "restando" y "destruyendo".

Comentarios