La Operación Kilo moviliza a 300 voluntarios en la provincia

La campaña solidaria se desarrolla en los supermercados Gadis
Una mujer realizando una donación a los voluntarios del Banco de Alimentos. DAVID FREIRE
photo_camera Una mujer realizando una donación a los voluntarios del Banco de Alimentos. DAVID FREIRE

Unos 300 voluntarios participan este fin de semana en el retorno de la Operación Kilo del Banco de Alimentos, tras el parón de más de un año a consecuencia de la pandemia.

La recogida de productos básicos se inició este viernes y continuará este sábado en el marco de la campaña #mayosolidario, impulsada por Gadis en un total de 25 supermercados de la provincia. En concreto, en Pontevedra intervienen 50 voluntarios, en Marín 12, en Vigo 190, en Mos 10, en Nigrán 10 y en Lalín 24.

Las personas que acudan a realizar su compra podrán entregar alimentos físicos a los voluntarios de la oenegé, aunque la campaña ofrece la posibilidad también de realizar donaciones virtuales al pasar por caja.

Por noveno año consecutivo, Gadis lleva a cabo durante el actual mes el #mayosolidario, acción con la que pretende ayudar directamente a once Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León.

Durante 2020, la entidad benéfica repartió más de 2 millones de kilos de alimentos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos agradece la respuesta obtenida por parte de los colaboradores en esta primera Operación Kilo y recuerda que ha hecho un gran esfuerzo para que esta vuelta física a los supermercados se lleve a cabo de una manera segura y con todas las medidas de higiene óptimas en tiempos de pandemia.

Durante 2020, la entidad benéfica repartió más de 2 millones de kilos de alimentos (2.072.400 kilos), lo que representa un 17 por ciento más con respecto al año anterior. El estallido de la pandemia y sus consecuencia se traducen en la distribución de 300.000 kilos de alimentos más entregados que a lo largo de 2019.

La crisis motivada por la covid-19 incrementó sustancialmente la actividad del Banco a partir de marzo de 2020. Si el año comenzaba con unas 20.000 personas sin recursos atendidas, el avance de la crisis sanitaria incrementó alrededor de un 25 por ciento el número de beneficiarios.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos tiene como principal objetivo velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura, saludable y gratuita.

Comentarios