sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El otoño llega este lunes con lluvia en la provincia

Mapa del tiempo. EP
Mapa del tiempo. EP
En la comunidad predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones que irán a más a medida que avanza la jornada

El otoño empieza este lunes y traerá lluvias a Galicia en su debut. En la comunidad predominarán los cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final.

Aunque el verano gallego estuvo climatológicamente dentro de los valores normales -eso sí, con temperaturas más bajas que los cuatro anteriores-, el otoño será más cálido de lo habitual con precipitaciones normales, según datos y predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El verano no ha tenido temperaturas demasiado altas, ya que no se ha superado el umbral de los 40 grados, sin picos de temperatura extremas ni olas de calor que afectasen a la comunidad. En cuanto a las precipitaciones, los valores también han sido normales (un 97% del valor habitual), aunque ha llovido un poco más de lo normal y, en concreto, en la provincia de Ourense se han registrado bastantes tormentas.

El otoño llega este lunes con lluvia en la provincia
Comentarios