Otros dos positivos elevan a 15 los casos de covid en el colegio La Inmaculada de Marín

Los contagios que afectan a centros del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés aún superan el centenar pese a ser dos menos que el martes ► El virus mantiene cerradas cinco aulas, tras la apertura de dos
Imagen de un aula vacía. AEP
photo_camera Imagen de un aula vacía. AEP

Los casos activos de coronavirus que afectan a centros educativos de Pontevedra y O Salnés se mantienen por encima del centenar, a pesar de ser la única área sanitaria, junto a la de Ferrol, en la que se han reducido algo este miércoles. Con dos positivos menos que el martes, el balance actualizado por la Xunta contabiliza exactamente 103, de los que 15 corresponden al CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín. Este es de hecho el centro gallego afectado por mayor número de positivos, con dos más que el martes y un aula clausurada. 

El resto de casos del área se reparten entre cerca de 50 escuelas infantiles, colegios e institutos, que componen una lista a la que se incorporan dos instalaciones con respecto al martes y de la que salen cuatro. Las novedades son el CPR Sagrado Corazón de Jesús Placeres y el CPR Sagrada Familia de Vilagarcía, ambos con dos contagios.

Entre tanto, dejan de tener casos activos el CPR Sek Atlántico de Poio, el IES Luís Seoane de Pontevedra, el CPR Abrente de Sanxenxo y la escuela infantil de O Grove, que tenía un aula cerrada. Además de esta, reabre la que estaba clausurada en la EEI de Aios en Sanxenxo.

Así las cosas, quedan cinco unidades cerradas en el área: en la escuela infantil O Tombo de Sanxenxo, el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio —con dos— y el CIFP Carlos Oroza, además de en La Inmaculada de Marín. 

Colexios Pontevedra mércores

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia mantienen la tendencia ascendente y llegan a 549, tras sumar 14 positivos en una jornada. En ese punto, las aulas inoperativas suben a 27, una más, y no hay centros cerrados por la incidencia del coronavirus. 

Por áreas sanitarias, las infecciones activas que afectan a la comunidad educativa bajan en las de Ferrol (-4) y Pontevedra (-2), mientras que suben en las de Vigo (+7), Lugo (+6), A Coruña (+3), Santiago (+2) y Ourense (+2). 

Los centros educativos gallegos suman 14 positivos en un día que elevan a 549 los casos activos y a 27 las aulas cerradas 

Vigo se mantiene, por tanto, a la cabeza de casos activos, con 156, y aulas cerradas, con 10. La siguen las áreas de A Coruña —con 137 positivos y tres aulas cerradas— y Pontevedra, con 103 infecciones y cinco unidades clausuradas. Allí está el centro gallegos con más contagios: el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín, con 15 y un aula cerrada. 

Mientras, en Santiago han subido a 74 los casos activos pero descienden a tres las aulas cerradas, al tiempo que en Ourense se elevan a 35 los contagios y ascienden a cuatro las unidades que no están operativas. 

Así las cosas, Lugo es la segunda área con menos casos, 34, solo por encima de la de Ferrol, con 10 positivos y sin clases cerradas. 

Comentarios