domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Una papelera para el patio y una visita al dinosaurio

El grupo infantil y sus docentes posaron para una foto de familia con el alcalde. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
El grupo infantil y sus docentes posaron para una foto de familia con el alcalde. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Escolares del CEIP Isidora Riestra trasladan al alcalde sus demandas

Un grupo de 50 alumnos de Infantil del colegio Isidora Riestra visitaron este viernes el Consistorio de Poio y celebraron una asamblea con el alcalde, oportunidad que aprovecharon para trasladarle sus necesidades. La más urgente, la instalación de una papelera para su patio. El regidor, Luciano Sobral, les prometió que así lo haría y les anunció que el Concello también tratará de instalar un pequeño suelo de goma en el área de juegos para mayor seguridad de los alumnos en caso de sufrir alguna caída.

Pero no todo fueron reclamaciones. También hubo una invitación especial para el mandatario local a que acuda al centro educativo a presenciar la evolución de un huevo de dinosaurio que apareció en el colegio y que es la auténtica atracción estos días, aprovechando la exposición Living Dinosaurs y la Edad de Hielo, que recala en Pontevedra. Sobral se mostró muy intrigado al respecto y les aseguró que pasará a conocerlo.

Durante el encuentro, los niños realizaron varias preguntas al regidor y se interesaron, sobre todo, por su trabajo diario. Él les confesó que son innumerables las tareas que tiene que realizar cada jornada y tantas las gestiones efectuadas a lo largo de su trayectoria como regidor que por eso se le había puesto el pelo blanco.

Bromas aparte, los pequeños agradecieron al alcalde las últimas mejoras realizadas en su centro educativo. La visita a la Casa Consistorial duró toda la mañana, desde las 9.30 horas. Los niños, de tres, cuatro y cinco años, se desplazaron a pie acompañados de sus docentes y, tras la recepción en el Consistorio, visitaron también el monasterio y el museo, finalizando el didáctico recorrido en el hórreo del complejo, junto al que realizaron una merienda colectiva antes de regresar al colegio para finalizar la jornada.

La actividad desarrollada este viernes forma parte del proyecto educativo en el que está inmerso el centro con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural local a los más pequeños, como parte, también, del intercambio que mantienen con otros centros a nivel internacional.

Una papelera para el patio y una visita al dinosaurio
Comentarios