El Parque Nacional das Illas Atlánticas cuenta con su primer hotel de insectos

Este espacio, impulsado por la Asociación Amicos, estaría destinado a facilitar la cría e hibernación de los animales
Hotel de insectos en las Illas Atlánticas. EP
photo_camera Hotel de insectos en las Illas Atlánticas. EP

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas cuenta ya con su primer hotel de insectos, una iniciativa con la que se facilitará un habitáculo y un lugar de cría e hibernación para este tipo de organismos con el fin de preservar sus ecosistemas.

El proyecto ha sido inaugurado este martes en Sálvora, con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el objetivo es extenderlo al resto del parque y así contar a medio plazo con una instalación de este tipo en cada archipiélago.

La asociación Amicos ha sido la colaboradora esencial para impulsar esta iniciativa en el parque. Las estructuras están elaboradas a partir de naturales propios de la zona, como piñas y restos de madera, ladrillos perforados o fragmentos de antiguas tejas recicladas.

Esta instalación dará cobijo a los insectos presentes en Sálvora, como abejas silvestres, avispas excavadoras y otro tipo de seres propios de la isla. Al tiempo, permitirán impulsar trabajos de educación ambiental y ayudarán a divulgar la importancia de estos organismos de cara a la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico. Las construcciones refugio se ubicarán en puntos soleados y protegidos de la zona, resguardados del viento y la lluvia y próximos a arenas con plantas silvestres y arbustos.

Comentarios