Parte de la flota pontevedresa permanece amarrada por la alerta por olas de 4 metros 

La mayoría de las embarcaciones non han salido a faenar en A Guarda y Baiona. En puntos como Bueu y O Grove han podido acudir al mar

Flota amarrada en un temporal. RAFA FARIÑA
photo_camera Flota amarrada en un temporal. RAFA FARIÑA

Parte de la flota pesquera gallega, especialmente del sur del litoral de la provincia de Pontevedra, permanece este viernes amarrada a puerto debido al aviso amarillo con olas de cuatro metros. 

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas gallegas, en puertos como el de Baiona toda la flota está amarrada este viernes por el mal tiempo en la zona. Además, en A Guarda salieron pocas embarcaciones a faenar, mientras que en puntos como Bueu y O Grove han podido acudir al mar. 

En el litoral de la Costa da Morte, donde está también activado el aviso amarillo este viernes por mar combinada del oeste con olas de cuatro metros, la mayoría de la flota ha salido a faenar aunque algunas embarcaciones han quedado en puerto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que las provincias de A Coruña y Pontevedra tienen aviso amarillo por mar combinada del oeste y olas de cuatro metros, en concreto en la Costa da Morte y las Rías Baixas durante toda la jornada. 

Comentarios