Nieva en las zonas altas de la provincia mientras parte de la flota está amarrada

El fuerte oleaje mantiene activado el aviso amarillo, que pasará a ser naranja por la tarde

Flota amarrada en un temporal. RAFA FARIÑA
photo_camera Flota amarrada en un temporal. RAFA FARIÑA

Parte de la flota pesquera de las provincias de Pontevedra y A Coruña permanece amarrada este martes debido al fuerte oleaje que mantiene activado el aviso amarillo, que pasará a naranja por la tarde.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de Galicia, la mayoría de la flota permanece amarrada a puerto en localidades coruñesas como Laxe y Malpica, mientras que en otras zonas como A Pobra y Ribeira buena parte de las embarcaciones salió a faenar.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra la flota está amarrada en puertos como Baiona, mientras que en zonas como Bueu y O Grove algunos barcos salieron a faenar.

Mientras, en el litoral de Lugo la flota pesquera ha salido a faenar sin problema en localidades como Burela, Viveiro y Ribadeo, han confirmado las mismas fuentes.

Este martes está activado desde las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas el aviso amarillo en el litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a siete metros.

En el litoral de A Mariña luguesa el aviso amarillo estará activado entre las 12.00 y las 18.00 horas de este martes por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a seis metros.

Nieva en las zonas altas de la provincia
10 de abril. 10.30 horas. Así nevaba en la N-640, a la altura de A Rocha, en el límite entre los municipios pontevedreses de A Estrada y Silleda.

 

Comentarios