Pasa a disposición judicial el presunto autor de casi 20 incendios en O Condado

Doce de los incendios se registraron en los primeros meses de este 2022 ► En 2020 este mismo individuo fue puesto a disposición judicial por la presunta autoría de siete incendios forestales
Un camión de Bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de Bomberos. ARCHIVO

Un vecino del barrio de San Andrés, en la parroquia de Uma, en el ayuntamiento pontevedrés de Salvaterra do Miño, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de 12 incendios en los primeros meses de este 2022. 

Según ha detallado la Consellería do Medio Rural, los incendios se registraron entre los días 22 de enero y 19 de abril de 2022 y en todos ellos la causa fue intencionada, tal y como han podido constatar los agentes de la Unidad de Investigación de Incendios forestales (Uifo). 

De ellos, diez tuvieron la consideración de incendios forestales y los dos restantes se registraron en terreno agrícola, tanto en Salvaterra do Miño como en Ponteareas, en la parroquia de Guillade. 

La investigación de la Uifo, con la colaboración del personal del distrito XVII alcanzó las pruebas suficientes para la identificación y puesta a disposición judicial del presunto responsable de estos incendios. 

Además, Medio Rural ha explicado que esta persona es reincidente. Así, las investigaciones por incendios forestales realizadas por los agentes se remontan al 2020, año en el que este mismo individuo fue puesto a disposición judicial, en un juzgado de Ponteareas, por la presunta autoría de siete incendios forestales ocurridos en las mismas parroquias de Salvaterra do Miño y de Ponteareas. 

La persona identificada ya ha sido puesta a disposición del Juzgado Nº2, DE 1ª Instancia e Instrucción de Ponteareas.