Jueves. 16.08.2018 |
El tiempo
Jueves. 16.08.2018
El tiempo

Patrimonio industrial de seis municipios pontevedreses se suma a la red europea Industriana

Carmela Silva (quinta por la izquierda), con los alcaldes de los municipios que se incorporan a la red Industriana. DP
Carmela Silva (quinta por la izquierda), con los alcaldes de los municipios que se incorporan a la red Industriana. DP

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación

Recursos del patrimonio industrial de seis ayuntamientos de Pontevedra se han convertido en los primeros en Galicia en ser incluidos en la red europea Industriana, integrada por España, Italia, Bélgica, Malta y Hungría.

Caldas de Reis, A Illa de Arousa, O Grove, O Rosal, Silleda y Soutomaior son los seis municipios que integran su patrimonio en esta red, una iniciativa que impulsó la Diputación de Pontevedra y que está abierta a la incorporación de nuevos enclaves.

La presidenta provincia, Carmela Silva, ha explicado en rueda de prensa que este trámite se enmarca en la campaña de promoción turística que la diputación pontevedresa ha puesto en marcha este año en torno al patrimonio arqueológico, cultural, etnológico, natural e industrial.

Formarán parte de esta red el Museo de la Conserva de A Illa de Arousa, el Museo da Salga de O Grove, el Muíño de Cobián de Silleda, la antigua fábrica de Carburos Laforet de Soutomaior, la antigua fábrica de luz de Segade de Caldas y los molinos de Folón y Picón de O Rosal.

Todos ellos contarán con paneles con códigos QR que permitirán acceder a información completa en tres idiomas, gallego, castellano e inglés, y geolocalizarlos para que los turistas puedan saber en qué punto se encuentran.

Silva enmarcó esta iniciativa en el Plan Estratégico de Turismo, aprobado por la Diputación de Pontevedra, con la intención de fomentar la explotación turística de este recurso olvidado y diversificar la oferta de este destino.

Patrimonio industrial de seis municipios pontevedreses se suma a la...