miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Pepa Pardo y Jorge Cubela, nuevos portavoces del PP en la Deputación de Pontevedra

Pepa Pardo y Jorge Cubela.DP
Pepa Pardo y Jorge Cubela.DP

Rueda destaca la "preparación y la experiencia" de los diputados populares, así como su "juventud", con una media de 43 años 

La concejala del Concello de Pontevedra, Pepa Pardo, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, serán los portavoces del PP en la Deputación de Pontevedra los próximos cuatro años, por lo que encabezarán un grupo popular "absolutamente renovado", ya que ninguno de los diputados del mandato anterior repite.

Así lo ha anunciado este sábado en una rueda de prensa el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que se ha reunido con los once diputados que el miércoles van a tomar posesión en el Pazo Provincial. Encuentro al que también han asistido la vicepresidenta provincial del PP, Nadia Arévalo, y la secretaria de organización, Luisa Piñeiro, lo que, a juicio de Rueda, "demuestra la continuidad y el consenso" del partido.

El también vicepresidente de la Xunta ha destacado la "experiencia" de Jorge Cubela, y la "trayectoria y los resultados" de Pepa Pardo en este año como secretaria xeral del PP local de Pontevedra. "Buscamos la experiencia, y la tiene la persona que cuando fue elegida era el alcalde más joven de España y lleva ocho años gobernando porque gana elecciones en su ayuntamiento con mayoría absoluta", ha subrayado Rueda en relación a Cubela.

Sobre Pepa Pardo, ha explicado que a pesar de que se ha incorporado "recientemente" a la vida política, "en su trayectoria profesional ha ejercido una carrera exitosa de abogada y este año demostró muchas cosas en el partido". "Una magnífica campaña y, por lo tanto, ella tiene una parte de responsabilidad en los buenos resultados que tuvo el PP en esta ciudad", ha sentenciado.

Alfonso Rueda ha subrayado la "absoluta renovación" de los once diputados, que va a representar "al partido que más mayorías absolutas obtuvo en las elecciones municipales, que más alcaldes consiguió y que más concejales tiene en la provincia".

"EQUIPO MAGNÍFICO" 

"Estas once personas, elegidas por consenso entre todos los concejales de la provincia, son los que mejor nos pueden representar a todos", ha añadido Alfonso Rueda, tras señalar que este "equipo magnífico" fue seleccionado después de votaciones por partidos judiciales.

El líder popular también ha destacado la "juventud" del grupo, ya que tiene una media de edad de 43 años, así como "la preparación y la experiencia", ya que está compuesto por tres alcaldes, los de Rodeiro, A Estrada y Cerdedo-Cotobade, pero también hay exalcaldes, como Miguel Domínguez, de A Cañiza, o Elena Estévez, de Bueu.

"Y mucha gente que tiene experiencia de gobierno, como Javier Tourí, teniente de alcalde de Vilanova; María Carmen Amoedo, que fue hasta ahora teniente de alcalde en Redondela; o Paz Lago, concejala de Sanxenxo. Los once son personas perfectamente preparadas para el papel que tienen que desempeñar", ha indicado.

Así, el objetivo del grupo para el mandato que comienza será "trabajar de forma constructiva, para que muchas cosas que sucedieron estos cuatro años no se vuelvan a repetir". "No puede ser que alcaldes no sean recibidos en cuatro años (por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva), las continuas descortesías institucionales a alcaldes y portavoces populares, y que los ayuntamientos gobernados por el PP quedasen marginados de los planes de libre disposición", ha lamentado Rueda, según recoge el partido en un comunicado.

OPOSICIÓN "CONSTRUCTIVA Y FISCALIZADORA"

A este tema también se ha referido Jorge Cubela, que ha apostado por una oposición "constructiva y fiscalizadora". "Tenemos ganas e ilusión, queremos trabajar para todos los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, con una única obsesión, representar a los pequeños y medianos ayuntamientos", ha indicado.

Así, ha confiado en que este mandato "sea diferente" al anterior, y que esté marcado "por el diálogo con los ayuntamientos y con los alcaldes". "Cercedo-Cotobade está a 10 kilómetros de Pontevedra, pero en este mandato que terminó para Carmela Silva pareció que está a 10.000 kilómetros. Yo fui uno de los alcaldes que en estos cuatro años no fui recibido por la presidenta de la Diputación", ha criticado.

Por su parte, Pepa Pardo ha agradecido que los concejales de toda la provincia "compartiesen la importancia" de que la ciudad de Pontevedra volviese a tener representación en la Diputación, y se ha comprometido a trabajar desde el "minuto uno" para defender los intereses de todos los ayuntamientos de la provincia.

"Acabo de aterrizar. Hace justo un año no estaba metida en política, pero si quieres cambiar las cosas no puedes quedar sentado. Hay que dar un paso adelante. Y este año conocí un mundo nuevo en el que creo que es importante tener experiencia pero también renovación, que es lo que se combina perfectamente en este grupo", ha sentenciado Pardo. 

Pepa Pardo y Jorge Cubela, nuevos portavoces del PP en la...
Comentarios
ç