El personal de Maderas Iglesias se movilizará este jueves en Santiago para defender la continuidad de la empresa

Mantendrán una reunión con la empresa, de O Porriño, el próximo 12 de enero para que les comuniquen los nombres de los empleados afectados por el Ere extintivo

El cuadro de personal de Maderas Iglesias, empresa de O Porriño dedicada a la fabricación de tarima flotante, ha decidido trasladar a Santiago sus movilizaciones para defender la continuidad de la compañía, que aseguran se encuentra en una "situación crítica".

El comité de empresa, expone la CIG en un comunicado, ha convocado una jornada de huelga este jueves para que "toda la plantilla pueda participar en las concentraciones" previstas ante el Parlamento de Galicia.

El propio comité y un grupo de alcaldes de las comarcas de Louriña y Condado acompañarán a los empleados "para apoyar sus reivindicaciones, conscientes de que se trata de una compañía estratégica para la zona y de la que dependen cientos de familias".

Además, tienen prevista una reunión con los distintos grupos políticos.

Posteriormente, la protesta se trasladará a la sede del Igape para mantener allí un encuentro con sus responsables que permita "buscar una solución que garantice la viabilidad de la empresa".

El comité denuncia que el próximo 12 de enero mantendrán una reunión con la empresa a efectos de que se les comuniquen "los nombres de los 140 empleados a los que se les aplicará el Ere extintivo".

A partir de ahí, añade, se abrirá una negociación hasta el 25 de febrero, fecha en la que se presentaría formalmente el Ere.