Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Piden 42 años de cárcel para el acusado de matar a un joven en una playa de Chapela en San Juan

La playa de Arealonga, en Chapela, donde se cometió el crimen. SALVADOR SAS (EFE)
La playa de Arealonga, en Chapela, donde se cometió el crimen. SALVADOR SAS (EFE)

El hombre disparó a la víctima, cuando le recriminó que orinase desde una barandilla sobre unas chicas que estaban en el arenal

La Fiscalía pide que una pena total de 42 años de prisión para José Luis L.P., presunto autor del disparo que acabó con la vida de un joven en la noche de San Juan del año pasado, en la playa de Arealonga en Chapela (Redondela), y le acusa de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

En concreto, el fiscal considera que el varón disparó con un revólver a la víctima, cuando le recriminó que orinase desde una barandilla sobre unas chicas que estaban en la playa. Además, le acusa de intentar matar a una persona que fue a socorrer al joven y de tratar de disparar también a los agentes que fueron a detenerle. 

El fiscal, que interesa la apertura de juicio oral ante la audiencia provincial mediante el Tribunal del Jurado, considera también que el acusado cometió los hechos en sus plenas facultades volitivas e intelectivas, y sin estar afectado por bebidas alcohólicas. Este varón se encuentra en prisión provisional desde su detención. 

Piden 42 años de cárcel para el acusado de matar a un joven en una...