Pierde en una cafetería de Redondela el dedo que su marido se cortó en un accidente laboral

La falange se habría caído de un bolsillo y la mujer no se percató hasta días después
Local donde fue hallado el dedo e imagen de la falange cercenada. GSV TVG
photo_camera Local donde fue hallado el dedo e imagen de la falange cercenada. GSV / TVG

Los suelos de los bares a veces guardan misterios que solo se revelan cuando sus responsables pasan la escoba al final del día. Que se lo pregunten a los trabajadores de un local de Redondela que funciona como cafetería y panadería, y donde el lunes de la semana pasada encontraron un dedo cortado. Al parecer, pertenecía a un hombre que lo había perdido en un accidente laboral.

El suceso, en realidad, fue menos siniestro de lo que pudiera aparentar en el momento en el que una empleada del establecimiento encontró la falange humana cercenada, envuelta en una servilleta, mientras limpiaba el lugar.

"Pensaban que era una uva y al final resulta que era un trozo de dedo", contó a la TVG el dueño del local, Juan Figueirido, sobre el curioso hallazgo.

Investigación: el análisis de las huellas dactilares, clave

De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, que emprendió entonces una investigación para tratar de averiguar la procedencia del dedo e identificar a su legítimo propietario.

El análisis de las huellas dactilares condujo rápidamente a un vecino de este municipio pontevedrés que, de hecho, reside cerca de la cafetería.

 

El hombre que sufrió el accidente, operado de urgencia

Su esposa reconoció en declaraciones a la TVG que lo había perdido en un accidente de trabajo tras el cual se acercaron hasta el centro de salud de Redondela, que los remitió al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí operaron al hombre de urgencia.

El caso es que, según la mujer, ella se había metido el dedo en un bolsillo de la chaqueta, de donde, supone, se le cayó cuando estaba en la cafetería. No se percató hasta días después. Para entonces, ya lo habían hallado.

Por otra parte, al no tratarse de un incidente delictivo, la investigación policial se dio por concluida.